Barrecheguren Manero, Pablo

Barrecheguren Manero, Pablo

Pablo Barrecheguren Manero

Divulgador Científico

Científico nato, tras estudiar Bioquímica en su Zaragoza natal e investigar durante un año en la Universidad de Cambridge (RU), Pablo empezó con las Neurocosas: hizo un máster y una tesis doctoral sobre Neurobiología en la Universidad de Barcelona. Al acabar fue finalista del concurso de monólogos científicos Famelab España y pasó de los laboratorios a los escenarios.

Además, sus estudios en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés le han llevado a publicar Neurogamer: cómo los videojuegos nos ayudan a comprender nuestro cerebro (2021, Ed. Paidós), un libro que explora cómo los videojuegos afectan a nuestro cerebro, el libro juvenil ilustrado El cerebro humano explicado por Dr. Santiago Ramón y Cajal (2021, Ed. Juventud), y es coautor de otros cinco libros de divulgación científica. Además, ha escrito en medios como Materia (El País), Jot Down o Principia.

Audiovisualmente ha estudiado en Imperial College London el prestigioso máster “Science Media Production”, trabajado en productoras como Talesmith (Earthrise, Al Jazeera) o Minifilms (El cazador de cerebros, RTVE) y ha ganado en dos ocasiones financiación nacional (FECYT) para proyectos audiovisuales: “Neurocosas» (2017) y “Neuropíldoras» (2018). Toda esta formación y experiencia le han llevado a trabajar como formador en todos los aspectos de comunicación científica y se puede seguir su trabajo en el canal de YouTube “Neurocosas”.

Link a su LinkedIn: Pablo José Barrecheguren Manero | LinkedIn


Pablo Barrecheguren