Ortega Carcelén, Martín

Ortega Carcelén, Martín

Martín Ortega Carcelén

Profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales – UCM (Universidad Complutense de Madrid)

Investigador senior – REAL INSTITUTO ELCANO

Martín Ortega Carcelén ha sido Director del Gabinete de Análisis y Previsión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Anteriormente fue investigador principal en el Instituto de Estudios de Seguridad de la Unión Europea en París. En la actualidad es profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber enseñado en diversas Universidades en España y otros países. Asimismo colabora con IE University y con Deusto Business School. Contribuye con sus opiniones y comentarios en el diario El País y en Canal 24h de RTVE.

Ha sido investigador en el St. Antony’s College de la Universidad de Oxford, director del INCIPE y del Colegio Mayor César Carlos de Madrid, participó  en el programa de visitantes internacionales del Gobierno de Estados Unidos, y antes realizó estancias de investigación en el Instituto Max Planck de Derecho Internacional en Heidelberg, y en la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas en Ginebra.

Publicaciones destacadas

Entre sus libros recientes cabe destacar: España en positivo (Universidad Complutense de Madrid, 2018), y Derecho Global, manual de Derecho Internacional público en la era de la globalización (Tecnos, Madrid, 2014). En inglés publicó Building the future: the EU’s contribution to global governance (Institute for Security Studies, Paris, 2007).

Link a su página en Dialnet: Martín Ortega Carcelén – Dialnet (unirioja.es)


Martín Ortega Carcelén.