Olalla Marañón, Jacobo

Olalla Marañón, Jacobo

Jacobo Olalla Marañón

Director General – CERVECEROS DE ESPAÑA

Jacobo Olalla Marañón es un directivo con una dilatada experiencia en gestión de entidades sectoriales. Licenciado en Derecho y Programa en Alta Dirección de Empresas por el IESE, es Director General de la Asociación de Cerveceros de España desde 1997 y Secretario General de Malteros de España desde el año 2000.

Olalla forma parte de los órganos de decisión de diferentes entidades del ámbito empresarial de gran relevancia en nuestro país como la CEOE, la Federación Española de la Industria de Alimentación y Bebidas (FIAB), Ecovidrio y Autocontrol de la Publicidad.

En la esfera internacional, es miembro del Comité Ejecutivo de The Brewers of Europe y Vocal del Consejo de Administración del European Research Advisory Board (ERAB). Entre sus aficiones destaca la historia, habiendo colaborado en la redacción de diversos libros y artículos en revistas especializadas, el senderismo y la ópera.

Barckground.

Previamente a Cerveceros de España, fue Director General de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC) tras un breve paso por el asesoramiento financiero y fiscal. También ocupó diferentes cargos en entidades como la Sociedad Anónima Española de Fomento del Lúpulo, la Fundación para la Formación Profesional y fue Patrono de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, así como del portal infoconsumidor.com. También participó de la Fundación Alimentia y la Fundación Humanismo y Democracia, ONG para el desarrollo y cooperación internacional.

Además, ha participado en nuestro Taller / Cata de Cervezas, donde tuvimos la oportunidad de profundizar los matices que ofrece esta bebida milenaria. Fue una experiencia sensorial donde pudimos conocer, disfrutar y redescubrir todos los detalles de esta bebida tan “familiar”.

Link a su LinkedIn: Jacobo Olalla Marañón | LinkedIn


Jacobo Olalla Marañón.