Núñez López, Ángel

Núñez López, Ángel

Ángel Núñez López

Director Académico Programa Ejecutivo Dirección Comercial – IE BUSINESS SCHOOL

Ángel Núñez ha desarrollado su carrera combinando los aspectos académicos y el ejercicio profesional en el terreno del marketing. Imparte clases en IE Business School desde 1992 en el Área de Dirección Comercial y Marketing. Su vocación combinada define un perfil peculiar tanto en el terreno académico como en el profesional; raramente se da la confluencia, tan integrada, de estas dos vertientes. Esa peculiaridad es la que Ángel Núñez ofrece en su trabajo: un análisis contrastado desde la experiencia más directa.

La especialidad de Ángel Núñez se extiende a lo largo de las áreas de diseño, planificación e implementación de estrategias de marketing, con especial énfasis en lo relacionado con la distribución y la comunicación de productos y marcas.

Desde 1990 hasta 1998 trabajó en el área de formación “in company” de IE, lo que le permitió familiarizarse con las estrategias y practicas de numerosas compañías nacionales e internacionales, así como en instituciones de carácter público. Con posterioridad trabajó en consultoría de estrategia de marketing y comunicación, dirigiendo campañas en los más diversos sectores desde la dirección de Servicios al Cliente de La Banda BTL , posteriormente La Banda Arnold Worldwide (Grupo Havas).

En 2001 fundó Día D Marketing de Impacto, Agencia de Comunicación en directo que se convirtió en un referente en una especialidad de gran dinamismo: “las experiencias creadas en el contacto con las marcas han marcado la diferencia en la atribución de valor a éstas por parte de los consumidores. Es un camino sin retorno en mercados generalmente maduros”. La actividad desarrollada en Día D Marketing ha sido reconocida con numerosos premios entre los que se encuentran el Premio Nacional de Comunicación Visual (LETRA), EIBTM, FIB (Festival Iberoamericano de promociones y eventos).

Ángel Núñez es doctorando en la Universidad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Cursó su MBA en IE y es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).

Entre los cargos desempeñados profesionalmente destacan su labor como Socio Director en Día D Marketing y director de servicios al cliente en La Banda BTL (Grupo Havas). Asimismo es miembro del capítulo español de MPI (Meeting Professional International) y de ISES (International Special Events Society), así como miembro fundador del Club para la Excelencia en Eventos. Ponente asiduo en conferencias y mesas redondas relacionadas con su actividad colabora frecuentemente en medios especializados de marketing y publicidad.

Actualmente desempeña su actividad profesional como consultor independiente especializado en marketing planning, business developement y como inversor en Startups.

Link a su LinkedIn: Ángel Núñez López | LinkedIn


Ángel Núñez López.