Mourelo, Suso

Mourelo, Suso

Suso Mourelo

Escritor y Periodista especializado en Asia.

Licenciado en Periodismo (UCM) y máster en Relaciones Internacionales (URJC).

Entre 1987 y 2006 trabajó en televisión, primero como reportero y luego como director de programas divulgativos. Ha trabajado en Televisión Española, Televisión de Galicia y Antena 3 Televisión.

En 1999 emprendió un largo viaje por China, experiencia que narró en su primer libro (Adiós a China. Un viaje por un gigante en transformación).

En 2006 se fue a Mongolia, estancia que recogería más tarde en el libro Las cinco tumbas de Gengis Khan. Ese año se mudó a Indianápolis, en Estados Unidos, y publicó su segundo libro, una crónica novelada de la inmigración del este en Europa, La frontera Oeste. Abecedario de un inmigrante.

En Estados Unidos trabajó como coordinador de exposiciones internacionales en el Indianapolis Museum of Art y corresponsal de elmundo.america.

Entre 2008 y 2009 viajó por México, país al que acudió como profesor invitado en la Universidad de Guadalajara. De esa experiencia saldría Donde mueren los dioses. Viaje por el alma y por la piel de México.

En 2011 se trasladó a Basilea (Suiza) y se centró en la docencia. En 2012 volvió a España. Desde 2017 reside parcialmente en Japón.

Es director de la publicación Revista L, editada por la Asociación de Librerías Independientes, y profesor del Master in Global Affairs de la Universidad Rey Juan Carlos y la University Prince Edward Island (Canadá).

Es autor de 11 libros que combinan el ensayo, la crónica, la historia y el viaje. Cinco de sus títulos están dedicados a Japón:

En el barco de Ise. Viaje literario por Japón (2016)

  • Tiempo de Hiroshima (2017)
  • El Japón de Hokusai (2018)
  • Treinta y seis vistas del Monte Fuji (2021)
  • Hiroshige y los caminos de Japón (2022, en imprenta)

Link a su página web: Suso Mourelo


Suso Mourelo