Moreno , Saturnina

Moreno , Saturnina

Saturnina Moreno González

Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha

Desde 2019 es vocal del Consejo para la Defensa del Contribuyente. Subdirectora de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM y Secretaria académica del Centro Internacional de Estudios Fiscales. Miembro de la International Fiscal Association (IFA), de la Asociación Europea de Profesores de Derecho Tributario (EATLP) de la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Desde 2020 es editora ejecutiva de la revista Crónica Tributaria. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran la fiscalidad internacional, el Derecho tributario de la UE, la fiscalidad de la economía digital, la tributación medioambiental, la tributación local y los derechos y garantías de los contribuyentes. Ha participado en más de quince proyectos de investigación, de los que ha dirigido (dos nacionales y uno europeo).

Cuenta con más de un centenar de publicaciones nacionales e internacionales y ha escrito cuatro monografías.

  • Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Bolonia (Italia), Estrasburgo (Francia), Viena (Austria), en el International Bureau of Fiscal Documentacion (Amsterdam) y Liecester (Reino Unido).
  • Ha impartido conferencias en las universidades de Harvard (EE.UU.), en el Instituto de Derecho Europeo de Florencia y en diferentes universidades europeas, latinoamericanas y españolas.
  • Ha sido vocal del Comité de Personas Expertas para la Reforma del Sistema Tributario.

Link a su LinkedIn: Saturnina Moreno | LinkedIn


Saturnina Moreno