Merry del Val, Fernando

Merry del Val, Fernando

Director Ejecutivo de Formación, ICEX.

Fernando Merry del Val es Ingeniero Industrial por la ETSII de la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por la Harvard Business School y MBA por INSEAD.

Técnico Comercial y Economista del Estado desde 1977, es Director Ejecutivo de Formación de ICEX España Exportación e Inversiones desde abril de 2015.

Ha desarrollado su carrera en diversos puestos de la Administración española en el ámbito del Comercio y de la Economía. Ha sido Director General de Política Comercial, Vicesecretario General Técnico del Ministerio de Economía y Hacienda, miembro del equipo que negoció la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea, Consejero Económico y Comercial Jefe en Washington, Consejero Comercial en la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas y Consejero Comercial en Atenas.

Ha trabajado en diversas empresas españolas y extranjeras. Como Director Comercial del Instituto Nacional de Hidrocarburos, fue responsable de la adaptación del Monopolio Español de Petróleos tras la entrada de España en la CEE, seleccionó la marca Repsol y fundó Repsol SA. También trabajó en British Petroleum, en Texas Instruments España y en Thermoelectro.

Fue Consejero de Economía e Innovación y Consejero de Economía y Consumo en la Comunidad Autónoma de Madrid y Consejero en el Consejo Consultivo de la CAM.

También durante diez años desarrolló la actividad de emprendedor, fundando y presidiendo varias empresas de formación y de consultoría internacional.

En la actualidad es Director Ejecutivo de Formación de ICEX, y Director de ICEX-CECO, una Escuela de Negocios especializada en la internacionalización de la empresa. ICEX-CECO cuenta con un claustro de 365 profesores y en el año 2017 impartió 106 cursos, en los que se graduaron 4.400 alumnos.