Mascarell, Lola

Mascarell, Lola

Lola Mascarell

Periodista, escritora y profesora de Lengua castellana y literatura.

Lola Mascarell (Valencia, 1979) es periodista y profesora de Lengua castellana y literatura.

Desde el año 2008 y hasta 2012 dirige el Taller de Narrativa de la Universidad Politécnica de Valencia.

En 2010 publica su primer poemario, “Mecánica del prodigio”, publicado por la editorial Pre-textos. “Palabras en el yunque. Memorias de un taller de escritura”, un ensayo sobre su experiencia en talleres literarios, ve la luz en la editorial Cocó, en el año 2012.

Un año después obtiene el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, otorgado por la Diputación de Málaga  y el Centro Cultural Generación del 27, con el libro de poemas “Mientras la luz”, publicado por la editorial Pre-textos en febrero de 2013. Ese mismo libro, recibe el premio Alcalá de poesía en el año 2014.

En 2018 publica su tercer poemario en la colección ‘La cruz del sur’ de la editorial Pre-textos bajo el título ‘Un vaso de agua’. Algunos de sus poemas han sido recogidos en antologías y revistas. Ha participado en numerosos festivales de poesía tanto nacionales e internacionales. También ha publicado artículos críticos en distintos medios de comunicación y suplementos literarios.

Muchos de sus poemas han sido recogidos en diversas revistas y antologías. También ha publicado artículos críticos en distintos medios de comunicación, así como en suplementos literarios y en su propio blog.

Link a su perfil en Planeta de Libros: Lola Mascarell


Lola Mascarell