Martín Garijo, Elisa

Martín Garijo, Elisa

Directora del entorno de Salud del Instituto de Ingenieria del Conocimiento (IIC)

Elisa Martin Garijo es en la actualidad directora del entorno de Salud del Instituto de Ingenieria del Conocimiento (IIC). Con anterioridad, ha sido directora de Tecnología e Innovación de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. Certificada como Arquitecto Senior de Sistemas de Información tiene la posición de Ingeniero Distinguido y es miembro del equipo de liderazgo de la Academia de Tecnología de IBM.

Como directora de las áreas de tecnología e innovación, su objetivo principal es estimular la adopción de soluciones inteligentes en las empresas e instituciones españolas que utilizan la tecnología y la innovación como motores de su competitividad. En este papel, su misión es la transmisión de experiencias innovadoras en el área de la tecnología a las empresas y a la sociedad, aportando valor mediante la conexión de los clientes con IBM Research.

Es miembro de  diversas plataformas y asambleas tecnológicas en toda España cuyo  objetivo es el

Elisa Martín Garijo. IBM, en primer plano
Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología e Innovación en IBM

impulso de la innovación y la búsqueda de soluciones digitales a los retos empresariales y sociales actuales.  Está ligada permanentemente con el mundo universitario en diferentes consejos y grupos de trabajo, vinculando de forma constante tecnología e innovación a la esfera de la formación.

En su bagaje tecnológico cuenta con la participación en proyectos de ciudades inteligentes en Madrid, Málaga y con el Área Metropolitana de Barcelona. En los últimos años ha liderado proyectos creando nuevas experiencias en la industria del Diseño, del Turismo y del Transporte, utilizando los servicios de Inteligencia Artificial IBM-Watson  como herramienta base de la disrupción digital. Actualmente ha ampliado estos programas al área de la Agroalimentación.

Es licenciada en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 35 años de experiencia en el sector.