Saavedra García, Mario

Saavedra García, Mario

Mario Saavedra García

Periodista (Reportero de asuntos exteriores) – El Periódico de España.

Profesor – Universidad Carlos III de Madrid.

Mario Saavedra García es físico teórico de formación y periodista de profesión, tras su paso por el máster de El País. Ha sido corresponsal en Pekín (2007-2011) con CNN+ y Cuatro y en Nueva york (2011-2014) con Intereconomía y El Confidencial, entre otros medios.

Comenzó su carrera como periodista de televisión para CNN en español como su corresponsal en Asia con base en Beijing. Se incorporó a Spanish Business TV/Radio Intereconomía en 2011 para convertirse en su Jefe de Oficina en Nueva York. Ha sido presentador de Informacion Capital. También ha sido colaborador de esGlobal.org como analista de asuntos exteriores y de ElConfidencial.com, donde ha escrito algunos de sus artículos más leídos como Pues yo me vuelvo a España o Qué ha sido de los agoreros del euro.

A lo largo de su carrera ha informado sobre los principales acontecimientos informativos de España, Estados Unidos y Latinoamérica: fue uno de los últimos periodistas españoles en entrevistar al exlíder palestino Yasser Arafat, uno de los primeros reporteros en llegar a la zona del terremoto de Sichuan en China en 2008, y el tsunami y la crisis nuclear de Japón en 2011. Ha cubierto disturbios étnicos, Juegos Olímpicos, noticias de negocios y política de última hora.

Especializado en asuntos internacionales, Saavedra es colaborador actual de la revista Foreign Policy. Se graduó en Física Teórica y trabajó como consultor de e-Business antes de convertirse en periodista. También cursó el Máster en Periodismo más prestigioso de España, por el diario El País.

Link a su LinkedIn: Mario Saavedra | LinkedIn


Mario Saavedra