Benjumea, María

Benjumea, María

María Benjumea

Chairman and founder – Spain Startup

Presidente y fundador de Spain Startup, la empresa que promueve y organiza The South Summit; una iniciativa única destinada a celebrar el emprendimiento y la innovación y a mostrar al mundo el talento, la tecnología y el carácter emprendedor del Sur; reuniendo a las startups más prometedoras del Sur de Europa, el Mediterráneo y América Latina, con inversores internacionales de primer nivel y las principales empresas más innovadoras de todo el mundo.

En 1981, fundó Círculo de Progreso, años después transformado en Infoempleo, que se convirtió en el primer sitio de búsqueda activa de empleo, alcanzando 3 millones de visitantes al mes, y una base de datos compuesta por más de 5 millones de candidatos y 80.000 empresas.

Teniendo en cuenta la relevancia de la difusión de la información, Infoempleo desarrolló una importante colección de estudios de mercado centrados en el mundo del trabajo.

Con esta trayectoria, Spain Startup es el último proyecto de María, fundado en 2012, al que dedica la mayor parte de su tiempo y energía. Spain Startup surge de su amplia experiencia como emprendedora y empresaria, de su profundo conocimiento del mundo empresarial y de su inquietud por la promoción de iniciativas innovadoras y de emprendimiento.

Spain Startup tiene como objetivo promover el emprendimiento y la innovación, creando un ecosistema en el que emprendedores, inversores y empresas compartan sus conocimientos y proyectos para aportar valor.

Además, es socia fundadora de IWF España (International Women Forum), y vicepresidenta del Círculo de Empresarios y de Secot . En 2011 fue galardonada con el «Premio Nacional a la Mujer Directiva» en la categoría de innovación empresarial; así como el Premio Clara Campoamor en 2009 por el Ayuntamiento de Madrid, Empresaria del año en 2007 por ASEME; y una de las cien mejores mujeres líderes de España en las últimas ediciones.

Link a su LinkedIn: María Benjumea | LinkedIn


Maria Benjumea