Cabra Valero, Mar

Cabra Valero, Mar

Mar Cabra Valero

Periodista de investigación

Mar Cabra es periodista de investigación y datos, miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por sus siglas en inglés) y de la junta directiva de la Global Editors Network. Dirigió la unidad de datos y tecnología del ICIJ durante las investigaciones de gran impacto global conocidas como los Papeles de Panamá y del Paraíso, Swiss Leaks y LuxLeaks. Los proyectos en los que ha trabajado han ganado más de 40 premios, incluyendo el Pulitzer, dos veces el Data Journalism Award y el ‘periodista del año’ de la Asociación de la Prensa de Madrid. Además, ella fue reconocida en 2012 por la APM como la periodista menor de 30 años más destacada del año.

Mar es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo, con especialización en investigación, por la Universidad de Columbia de Nueva York, que realizó con una beca Fulbright. Es una de las impulsoras del periodismo de datos en España: co-creó el primer master en periodismo de investigación, datos y visualización del país y las jornadas nacionales de periodismo de datos.

También ha trabajado en televisión (BBC, CCN+ y laSexta Noticias), dirigido la Fundación Ciudadana Civio y publicado en medios como el International Herald Tribune, The Huffington Post, PBS, El País, El Mundo o El Confidencial.

Link a su página en el Congreso Internacional de Transparencia: Mar Cabra Valero | Congreso Internacional de Transparencia (congresotransparencia.com)


Mar Cabra Valero.