Balbuena Rivera, Manuel

Balbuena Rivera, Manuel

Manuel Balbuena Rivera

Senior Executive. Innovation, Strategy and Results-proven Oriented – Santander Consumer Finance Europe

Manuel BALBUENA es un profesional del sector financiero con más de 20 años de experiencia, con amplios conocimientos del negocio adquiridos en su recorrido por diversas áreas de la actividad (Banca Comercial, Riesgos, Modelización, Regulación, Legal, Cumplimiento, Valoración de Carteras, Titulización, Tesorería, entre otras).

Apasionado por los retos, ha liderado el establecimiento de un EFC y participado en la implementación de dos start ups.

Durante los últimos diez años ha trabajado en Financiación al Consumo, actualmente como Director de Desarrollo de Negocio, buscando nuevos modelos que permitan asumir los retos a los que se enfrenta el sector.

Vivió en China (Shanghái) de 2014 a 2017 donde, como Asesor Externo del Bank Of Shanghai, impulsó la modernización de la gestión de riesgos en la entidad.

Durante ese periodo, viviendo de primera mano la revolución digital china y como espectador privilegiado de la misma, se centró en el análisis de la creación/evolución de los ecosistemas digitales chinos y el universo Fintech.

Familiarizado con el trabajo en organizaciones globales, con entornos culturales de múltiples países, es un líder sólido, que ha formado, dirigido y motivado a equipos locales e internacionales, construyendo relaciones de largo plazo basadas en la confianza, tanto internamente como con clientes, socios, reguladores y supervisores.

Profesor en el Master en Finanzas del IEB y en los cursos de Gestión de Riesgo Hipotecario del CGRE y la Universidad San Pablo-CEU. Dilatada participación como ponente en seminarios y conferencias de Gestion de Riesgos organizados por diversas instituciones y empresas (Univ. Rovira I Virgili, IEB-GARP, IIR España, IQPC, Deloitte, Grupo Recoletos…).

Manuel Balbuena Rivera cuenta con un Master en Finanzas por la Univ. Comercial de Deusto y doble licenciatura en Derecho y Empresariales por la Univ. Pontificia de Comillas (ICADE E-3).

Link a su LinkedIn: Manuel Balbuena | LinkedIn


Manuel Balbuena.