Lucea Anaya, José

Lucea Anaya, José

José Lucea Anaya

Jefe de Área de Servicios Digitales en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial – MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Regulación y políticas digitales en materia de plataformas, privacidad, economía del dato, comercio-e, ciberseguridad y gobernanza de Internet.

Representante nacional en foros europeos, OCDE e ICANN.

Funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración General del Estado.

Ingeniero en Informática por la Universidad de Zaragoza y la Universidad de Uppsala (Suecia).

Experto Nacional en la Comisión Europea en 2015.

Participante en el International Visitor Leadership Program (IVLP) sobre privacidad del Departamento de Estado de los EEUU en 2019.

Participó en Foro de Foros dentro de la Conversación Intergeneracional «Derechos digitales y alfabetización mediática», organizada junto con AlfaMedia. Esta se realizó junto con Marta Pellico (ICMEDIA), José Manuel Pérez Tornero (Presidente – Corporación RTVE  ), y Manuel Pinto (Professor catedrático do Instituto de Ciências Sociais – Universidade Do Minho). «Si antes ya era importante garantizar los derechos en el ámbito digital, la limitación de movimientos derivada de la pandemia que estamos experimentando ha exacerbado las brechas digitales existentes, tanto de edad, como socioeconómicas o territoriales. Muchas personas han aprendido durante esta pandemia habilidades digitales que antes no tenían, a la vez que han surgido algunas dificultades, como las que han tenido algunos alumnos para acudir a sus clases online u otras personas que acudían a su centro de salud por la incapacidad de hacer algunos trámites online».

Link a su LinedIn: Jose Lucea Anaya | LinkedIn


José Lucea Anaya.