Lorenzo, Ana

Lorenzo, Ana

Ana Lorenzo

Directora de Asuntos Públicos – GRUPO IFA

Ana Lorenzo, change maker y conectora de ideas y personas. Actualmente forma parte del Comité de Dirección del Grupo IFA, top de las principales compañías en la distribución alimentaria en España, con presencia en Italia y Portugal, ocupándose de los asuntos públicos y corporativos de la compañía. Asimismo, como parte de su compromiso con la sociedad civil, es Vicepresidenta de EJE&CON (Asociación española de Ejectiv@s y Consejer@s) y miembro de Mujeres Tech. En 2019, fue reconocida como Mujer Top100 líder por Mujeres&Cía y Joven Líder Económico del Futuro por el think tank internacional Choiseul.

Ana ha ejercido como consultora de asuntos públicos, comunicación estratégica y responsabilidad social empresarial y tiene una prolongada experiencia en diálogo multi-stakeholder. En el ámbito del retail, fue public affairs manager de IKEA Ibérica, impulsando su primer regulatory affairs & stakeholders engagement plan. Lorenzo tiene experiencia en el sector público en el ámbito regional, nacional y europeo. Hasta noviembre de 2020 ha sido Directora General de Transparencia y Atención al Ciudadano, siendo responsable de impulsar la Ley de Transparencia más vanguardista del entorno europeo. También ha sido asesora en el Gabinete de Presidencia del Gobierno de España (Moncloa) y en el Parlamento Europeo. En el tercer sector, fue directora de innovación de Fundación SERES y asesora del clúster de innovación social SIC4Change. Ha trabajado en startups de participación como Sufragium, en medios como Actualidad Económica como columnista semanal o en think tanks de inteligencia económica.

Como activista de propósito corporativo, ha participado en diferentes comisiones y clústers de CEOE, Forética, ASEDAS, ANGED o APRI, entre otras. Así como ha sido vicepresidenta de la Junta Territorial de Alumni de la Universidad de Navarra.

Lorenzo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, máster en dirección de marketing por ESIC Marketing & Business School. tiene un postgrado en dirección de campañas por ICADE. Posee además programas ejecutivos de gestión pública como el PLGP por IESE Business School y el programa de innovación y emprendimiento PLEP por Deusto Business School. así como formación en Protocolo por la Escuela Diplomática de España. Becada por la Fundación Rafael del Pino, ha cursado seminarios en Boston sobre sociedad civil (GCSS) en Harvard e innovación y emprendimiento (FIE) en MIT Sloan School of Management.

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Ana Lorenzo.