López-Linares del Campo, José Luis

López-Linares del Campo, José Luis

José Luis López-Linares del Campo

Escritor, Director y Productor de Cine

Director – López-Li Films 

Presidente de López-Li Films, reconocida productora especializada en cine documental. Responsable de los aspectos estructurales-organizacionales, financieros y técnicos relacionados con la producción y dirección de los filmes documentales, así como de los elementos puramente fotográficos.

Dirigido una película documental sobre el Teatro Real, para Tele 5 Cinema. Y perparado varios proyectos: ‘Granados’, ‘Fracisco de Goya’, ‘La aventura del Aceite de Oliva’, ‘Toledo’… A lo largo de más de 20 años de experiencia ha sido galardonado con tres Premios Goya, entre otros reconocimientos. Así, ha finalizado 90 películas que han participado en una treintena de festivales internacionales, siendo nominadas en más de 25 ocasiones. La última de ellas en 2017, gracias al documental «El Bosco el jardín de los sueños», una obra realizada en colaboración con el Museo del Prado y bajo el patrocinio de la Fundación BBVA.

Ha sido director de fotografía en películas de Carlos Saura, Fernando Trueba, Jaime Chávarri, Alain Tanner o Víctor Erice, entre otros.

Educado en London Film School, una escuela de cine sin ánimo de lucro ubicada en Londres, Inglaterra. Está situada en una antigua cervecería en Covent Garden, cerca de un centro de la industria cinematográfica del Reino Unido con sede en el Soho. La LFS fue fundada en 1956 por Gilmore Roberts como la London School of Film Technique en Brixton y más tarde se trasladó a la calle Charlotte, convirtiéndose en la Escuela de Cine de Londres bajo la dirección de Bob Dunbar. De 1971 a 2000 se le conoció como la Escuela Internacional de Cine de Londres y retomó su nombre London Film School en 2001.

Link a su LinkedIn: José Luis López-Linares del Campo | LinkedIn


José Luis López-Linares del Campo.