López Gay, Antonio

López Gay, Antonio

Antonio López Gay

Doctor en Demografía – UAM (Universidad Autónoma de Barcelona)

Antonio López Gay es doctor en Demografía por la Universidad Autónoma de Barcelona (Premio CTESC-2007) e investigador en el Centro de Estudios Demográficos. Actualmente es el investigador principal del proyecto I+D+I Movipol (“Movilidad residencial, selección sociodemográfica y sustitución de la población: ¿Hacia la polarización de las ciudades españolas?”). En el contexto de este proyecto investiga sobre los patrones territoriales recientes de la movilidad residencial, las transformaciones sociodemográficas del territorio urbano y el impacto de procesos como la gentrificación o la turistifación en la composición sociodemográfica de la población.

Es también miembro del proyecto europeo Equalize y lo fue durante cinco años del WorldFam. En el contexto de estos proyectos ha participado en investigaciones sobre los patrones de formación de las familias desde una perspectiva mundial y ha profundizado en su diversidad intrarregional. La agenda de investigación también incluye la integración y la difusión de los datos censales en el contexto del proyecto IECM. Durante tres años trabajó como investigador postdoctoral en el proyecto IPUMS-International de la Universidad de Minnesota (EUA).

Ha realizado estancias de investigación en el Núcleo de Estudios de la Población de la Universidad Estatal de Campinas (Brasil) y en el Centro de Estudios de la Población de la Universidad de Groningen (Países Bajos).

Link a su página en CED (Centro de Estudios Demográficos): CED – Centro de Estudios Demográficos


Antonio López Gay.