Rodríguez Castillo, Julia

Rodríguez Castillo, Julia

Julia Rodríguez Castillo

Doctora en Comunicación – Universidad de Málaga

Julia Rodríguez Castillo, Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Doctorado Cum Laude y Doctorado Internacional por la Universidad de Incheon con la tesis “El K-pop y la Interacción Parasocial en España: el fenómeno fan en Instagram”. Graduada en Comunicación Publicitaria y Comunicación Audiovisual y Multimedia (Universidad Europea de Madrid) y un Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación (Universidad de Málaga) ha orientado su investigación como Acafan al mundo del Hallyu, tomando como pilar el K-pop y el fandom desde su perspectiva como comunicadora.

Participando con entidades como la UMA, ADECCE y Casa Asia, entre otros, investiga sobre la Ola Coreana (Hallyu) y el K-pop a través de clases, ponencias, artículos, podcasts y webinars entre los que se pueden destacar “Creación de la marca Seúl a través del Hallyu” para correspondencia y análisis y el Webcast para Casa Asia “El Kpop y Kculture: más allá de la cultura“.

Ha participado en Foro de Foros en la Conversación Intergeneracional «Entre K-pop y calamares anda el juego, una mirada a la cultura coreana«.

Link a su página en Dialnet: Julia Rodríguez Castillo – Dialnet (unirioja.es)


Julia Rodríguez Castillo.