Pons Alcoy, Juan

Pons Alcoy, Juan

Juan Pons Alcoy

Coronel (R), Analista de asuntos espaciales y de defensaGRUPO EDEFA

  • Coronel del Ejército de Tierra retirado.
  • Su último cargo en las Fuerzas Armadas fue el de director de la Escuela Militar de Ciencias de la Educación, donde se forman en el ámbito pedagógico todos los docentes militares de los Centros de Enseñanza de la Fuerzas Armadas.
  • Ha estado destinado en la Guardia Real, ha sido profesor de Relaciones Internacionales de la Academia General Militar de Zaragoza y en misiones de paz en el exterior ha sido jefe de la Unidad de Repatriación de las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en Bosnia-Herzegovina.

Especializado en asuntos espaciales, aeronáuticos y de defensa. Ha sido coronel director de la Escuela Militar de Ciencias de la Educación del ministerio de Defensa, Jefe de la Unidad de Repatriación de las fuerzas del Ejército de Tierra desplegadas en Mostar (Bosnia-Herzegovina) y profesor titular de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Academia General Militar de Zaragoza.

Diplomado en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, es miembro de la Asociación Atlántica Española, la Asociación de Periodistas de Defensa, la Asociación Española de Derecho Aeronáutico y Espacial y de la Asociación de Diplomados Españoles en Seguridad y Defensa.

Ámbito de la comunicación

  • Especializado desde hace más de 30 años en temas relacionados con el sector aeroespacial y de defensa, es colaborador habitual en periódicos y revistas generalistas y especializadas, autor de los capítulos dedicados a espacio en las diferentes ediciones del Anuario de la Industria Aeroespacial y autor del libro titulado “El Sistema Europeo de Defensa” (Madrid, 1990).

Link a su página en Hispaviación: Juan Pons – Hispaviación (hispaviacion.es)


Juan Pons Alcoy.