Pedreira Massa, José Luis

Pedreira Massa, José Luis

José Luis Pedreira Massa

Psiquiatra, experto en Psicoterapia de la Infancia y la Adolescencia
Vocal en el Consejo Asesor de Sanidad y Servicios Sociales – MINISTERIO DE SANIDAD

Datos biográficos:

José Luis Pedreira Massa es Psiquiatra en Clínica La Luz. Doctorado en la única Cátedra de Psiquiatría Infantil de España cum laude por unanimidad; Psicoterapeuta por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas.

Datos profesionales:

Psiquiatra de infancia y adolescencia en el Hospital Infantil Universitario del Niño Jesús de Madrid (Jefe de Unidad 1981-1984); Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, en  Salud Mental Infanto-juvenil de la Comunidad de Canarias 1989-1999, Instituto Universitario de la Facultade de Psicoloxia de la Universidade de Santiago de Compostela (1990-actualidad). Profesor en la UNED en grado de Criminología.

FORO DE FOROS

El pasado 18 de junio de 2020 Foro de Foros organizó la Conversación Intergeneracional “El suicidio: tabú inexplicable y asignatura pendiente” para hablar del mayor problema de salud pública en Europa. Además, los medios no saben cómo informar sobre el tema y a menudo cometen errores. España no cuenta con una estrategia nacional de detección y prevención. ¿Por qué? ¿Quedará aún más aparcado por la pandemia del Covid19? 

Link a su perfil en Redacción Medica: José Luis Pedreira


José Luis Pedreira Massa.