Toharia Zapata, José Juan

Toharia Zapata, José Juan

José Juan Toharia Zapata

Director de Informática – Metroscopia

Doctor en Derecho (Universidad Complutense). Doctor (PhD.) en Sociología, Yale University, (USA). Desde 1980 hasta 2009, Catedrático de Sociología, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Autónoma de Madrid. Fundador en 2004 y Presidente desde entonces de Metroscopia.

Desde Mayo de 2008 hasta julio de 2011, José Juan ocupó el puesto de Director Académico del Instituto Universitario de Investigación de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón. Miembro del equipo fundacional (1963) de Cuadernos para el Diálogo, a cuyo Consejo de Redacción perteneció ininterrumpidamente hasta la desaparición de esta publicación en 1976. Técnico consultor de Naciones Unidas en materia electoral y socio-jurídica.

También es técnico consultor del Banco Mundial en temas de opinión pública sobre el sistema de Justicia y sobre reforma de la Justicia. Colaborador en las páginas de opinión del diario “EL PAÍS” (diario para el que METROSCOPIA elabora mensualmente desde 2009 un “Barómetro de clima social”).

Metroscopia, instituto de referencia en sondeos políticos y en estimaciones electorales en España, desarrolla investigaciones en los ámbitos más destacados y relevantes de la vida social. Combina la dilatada experiencia demoscópica de su equipo profesional con un espíritu de innovación, apertura y permanente curiosidad. Su capital social está controlado por los profesionales que la integran, lo que garantiza su total independencia de cualquier grupo económico, social o político.

Link a su LinkedIn: José Juan Toharia Zapata | LinkedIn


José Juan Toharia Zapata es Director de Informática en METROSCOPIA.