Muñoz Rodríguez, Joaquín

Muñoz Rodríguez, Joaquín

Joaquín Muñoz Rodríguez

Socio co-fundador – Abanlex.

En su carrera como abogado, ha tenido un hito importantísimo en la justicia europea con el «derecho al olvido». Realiza contribuciones regulares a publicaciones especializadas en asuntos de Derecho, TIC y emprendedores, además de impartir seminarios y conferencias.

Abanlex es una boutique legal especializada en la innovación en Derecho Tecnológico. Con amplia experiencia asesorando a empresas en el cumplimiento de las normativas de Derecho del entretenimiento, comercio electrónico, protección de datos personales, normativa de juego online y otras áreas relacionadas con la industria tecnológica.

Como abogado representó al español Mario Costeja, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que dictó un fallo histórico, estableciendo que existe un «derecho al olvido” para los ciudadanos y desde entonces los buscadores de Internet deben atender solicitudes de desindexación de información que pueda resultar perjudicial para los afectados, siempre que se den unas determinados requisitos. Muñoz ha ganado reconocimiento internacional por su contribución en este caso y, entre otros, fue nombrado “Abogado de la semana” por The Times y señalado como un ejemplo de la generación “millennial” por Iñaki Ortega en su libro “Millennials, inventa tu empleo”.

Colabora con el Ayuntamiento de Madrid como Director del ‘Madrid International LAB’, una incubadora de proyectos internacionales donde asesora a startups y emprendedores en el inicio de su actividad como paso previo a su establecimiento y es ponente habitual en conferencias y seminarios sobre Derecho aplicable a las startups y Derecho tecnológico en universidades y escuelas de negocios.

Link a su LinkedIn: Joaquín Muñoz | LinkedIn


Joaquín Muñoz Rodríguez.