Jiménez López, José Manuel

Jiménez López, José Manuel

 José Manuel Jiménez López

Socio Corporativo – GRUPO PFS
Desde el 21 de Enero de 1991,  José Manuel Jiménez López, es colegiado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real. Actualmente Socio Corporativo del GRUPO PFS. Director de las Áreas Jurídicas. Profesor colaborador de la ESCA (Escuela de Cajas de Ahorros) desde 2008. También es Profesor del área de procesal Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de Ciudad Real.

Es Director del área jurídica de PFS, y experto en la Recuperación de Deuda de Crédito. Sector en el que llevo trabajando más de veinte años. Ha trabajado como Letrado y como Consultor para numerosas Entidades de Crédito, primero desde su propio despacho profesional y desde el año 2008 desde la dirección jurídica, como Socio, en PFS, empresa especializada en la recuperación de deuda de crédito con metodología propia y con base en sus propias herramientas informáticas ( RECOVERY), lo que ha permitido la gestión especializada de un gran número de expedientes para la recuperación judicial de deuda financiera, mediante su Servicio Jurídico Integral, por un lado la dirección de procedimientos de ejecución hipotecaria, concursos y resto de procedimientos de reclamación de cantidad, y por otro lado prestando el Servicio de Procura a nivel nacional, en representación de sus clientes.

Consultor especialista en Riesgos y Recuperación de Crédito, habiendo prestado servicios como Consultor tanto para Entidades Financieras como para Fondos y Servicer, aportando soluciones en los procesos de gestión para la recuperación, ganando en eficiencias.

Participación en cursos y seminarios:

  • Ponente en el curso de la Ley Concursal, impartido por la Escuela de Práctica Jurídica en el año 2.004 así como del curso para la formación de peritos judiciales del mismo año.
  • Ponente en el curso de la Ley Concursal, impartido por la Escuela de Práctica Jurídica en el año 2.006
  • Ponente en el curso sobre la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal de 2003 por la Escuela de Práctica Jurídica
  • Ponente en cursos y seminarios del área mercantil de APD. años 2010 y 2011.

Link a su LinkedIn: José Manuel Jiménez | LinkedIn


José Manuel Jiménez López.