Colella Fuentes, Jesús

Colella Fuentes, Jesús

Jesús Fuentes Colella

Ex Chief Risk Officer – BANCO SANTANDER ESPAÑA

Jesús Fuentes se formó en los Maristas de Salamanca y completó su formación en Ciencias Empresariales en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de Salamanca en el año 1980.

Comenzó a trabajar en Banca en 1981 como Administrativo para, en seis años, convertirse en Subdirector en una oficina en Málaga. En 1988, producida la fusión entre Induban y Banco de Comercio, le nombran Responsable de Riesgos en la Regional de Andalucía Oriental.

A finales de 1989 se incorpora como Director Financiero de Construcciones Pastor, constructora muy ligada a la Caja de Ahorros de Ronda, con residencia en Málaga.

En noviembre de 1990 se incorpora al Banco de Madrid (Grupo Banesto), como Responsable de Riesgos de la Regional de Castilla La Mancha y Extremadura, con residencia en Toledo. Dos años más tarde se incorpora a Banesto como Responsable de Riesgos de la Territorial de Madrid y en Agosto de 1994 se traslada a las oficinas centrales como Responsable de Riesgos de Empresas.

  • En 1998 se incorpora como Responsable de Gestión de Riesgos de Red y en octubre de 1999 le nombran Subdirector General.
  • En Agosto de 2002 entra en el Area Comercial como Director Territorial de Empresas de Madrid, durante un período de tres años.
  • En 2005 regresa al Area de Riesgos como Responsable de Riesgos de Banca Mayorista, que comprende las Unidades de Banca Corporativa, Internacional y Mercados.
  • En Junio de 2006 es nombrado Director General Adjunto de Riesgos, haciéndose cargo del Area de Inversión y Riesgos de la entidad, que comprende todas las Unidades de Admisión, Seguimiento, Recuperaciones y Venta de Inmuebles adjudicados.
  • En 2009, entra a formar parte del Comité de Dirección de Banesto como Director General de Riesgos de la Entidad, con las mismas funciones que venía desarrollando.
  • En mayo de 2013 se incorpora al Grupo Santander como Director General Adjunto, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2018 como Asesor Estratégico en materia de Riesgos de Santander España.

Jesús Fuentes Colella.