Hong Pozzi, Victoria

Hong Pozzi, Victoria

Victoria Hong Pozzi

Diseñadora de moda  y periodista

Victoria Hong Pozzi, nacida en Seúl y emigrada con cuatro años de edad a los Estados Unidos, trabajó como periodista en París tras graduarse por la Universidad de Chicago.

También ejerció como corresponsal en Bruselas, donde cubrió información de finanzas, competencia y políticas comunitarias en el ámbito económico y de empresas. Pocos meses después del 11-S regresó a EE UU para dar un giro carrera profesional. Estudió diseño de moda en la Parsons School of Design en Nueva York. Trabajó para varias marcas de moda estadounidenses antes de crear la suya propia en 2007.

Su colección formó parte ese año del calendario de la Semana de la Moda en Nueva York. Impartió conferencias en universidades para estudiantes asiáticos y participó en Corea del Sur en un evento de emprendedores para hablar de su experiencia en el mundo de la moda y sobre la influencia de la cultura popular del momento.

Ejerció como jurado en la primera temporada del programa Project Runway Korea. Su biografía y trabajo fueron objeto de artículos publicados en revistas y programas televisivos coreanos, también en los EE UU. Tras la crisis financiera y la disrupción en la industria del fast fashion, decidió cerrar el negocio y reorientar su actividad profesional para ejercer como estilista para alfombras rojas, medios sociales y programas televisivos. Tras vivir durante dos décadas en Nueva York, se trasladó recientemente con su familia a Sevilla.