Terreros Ceballos, Gonzalo

Terreros Ceballos, Gonzalo

Gonzalo Terreros Ceballos

Doctor en Ciencias Políticas

Gonzalo Terreros Ceballos Es Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Derecho y Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao) y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Su actividad profesional se ha desarrollado en el sector financiero en España y en el extranjero, donde ha ocupado cargos directivos y con presencia en diversos consejos de administración. Se desarrolló profesionalmente en el sector financiero y fue director general del BBVA.

Libros

«Las guerras de Marruecos» de Gonzalo Terreros Ceballos es un libro que se aproxima a la figura de uno de los políticos más importantes de la Restauración, Antonio Maura, en relación con un tema capital de la historia de España en el s. XX.

La Unión Europea. To be or not to be. Puede decirse que hoy la Unión Europea es una historia (inconclusa) de éxitos, pese a las crisis y avatares diversos registrados en las últimas décadas, lo que está reflejado en el período de paz vivido en Europa, la creación del euro como moneda única o del Mercado Único, entre otras cosas. Llegados a este punto, la Unión Europea («gigante económico, enano político») se enfrenta a un futuro en el que debe ser capaz de situarse en la liga de las potencias hegemónicas del mundo, a riesgo de caer en la irrelevancia en caso de no conseguirlo. Para ello tiene que hacer frente a una serie de retos, tanto internos como exteriores, y ser capaz de alcanzar sus objetivos finales.

Link a sus libros publicados : La Casa Del Libro


Gonzalo Terreros Ceballos.