Fanjul, Gonzalo

Fanjul, Gonzalo

Gonzalo Fanjul

Director del área de análisis de políticas de ISGlobal e impulsor de la Fundación porCausa.

Gonzalo Fanjul es investigador y activista contra la pobreza. Actualmente dirige el área de análisis de políticas de ISGlobal e impulsa la Fundación porCausa (periodismo e investigación contra la pobreza). Es investigador asociado para migraciones del Overseas Development Institute (ODI) de Londres, así como del think tank español CIECODE.

También, colabora habitualmente con medios de comunicación escritos y audiovisuales, y es autor y coeditor del blog de El País 3.500 Millones, que recibió el premio FAO 2012.

Posteriormente, completa en 1995 estudios universitarios en economía y desarrollo, y contribuye durante esos años a la puesta en marcha de Proyecto Acogida, una organización de apoyo a drogodependientes en rehabilitación.

Mientras tanto, tras un período en Cuzco (Perú) trabajando en una organización local de desarrollo rural- se incorpora al equipo de campañas de Oxfam Intermón, donde dirige durante más de una década el Área de Investigaciones y lidera diferentes equipos políticos de Oxfam Internacional. Pasa un año en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, donde realiza estudios de postgrado y colabora con Lant Pritchett en investigaciones sobre migraciones y desarrollo. Este trabajo tuvo continuidad en el think tank +Social, centrado en la reforma del modelo migratorio.

Además, ha sido autor principal del Report Card 12 de Innocenti-UNICEF sobre pobreza infantil en países ricos y colaborador del programa de migraciones en el Center for Global Development. En 2016 recibió una beca de excelencia para investigadores de la Fundación BBVA.Su trayectoria profesional incluye el diseño y la dirección de investigaciones de las campañas Comercio con Justicia y CRECE de Oxfam Internacional, que se han desarrollado en más de 50 países del mundo desde 2002.

De la misma forma, durante estos años ha sido autor de numerosas publicaciones en el ámbito de las migraciones internacionales, la ayuda al desarrollo, la salud global, el comercio internacional, los mercados agroalimentarios, la política exterior española y la pobreza infantil.

Link a su LinkedIn: Gonzalo Fanjul | LinkedIn


Gonzalo Fanjul.