González Vega, Andrea

González Vega, Andrea

Andrea González Vega

Subdirectora General – SPAINSIF

Andrea González Vega es Economista especializada en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, Andrea ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional en organizaciones internacionales como ONU-OCHA, la OMS o el Parlamento Europeo.

Desde una perspectiva global, la gran mayoría de los fondos pertenecen al sector privado. Para financiar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas es clave contar tanto con la Responsabilidad Social Corporativa como con la Inversión Sostenible. Ahora trabajando desde Spainsif como Director Adjunto, colaborando activamente con Eurosif como parte de su Consejo de Administración y realizando un doctorado en inversión de impacto institucional en España en la Universidad de Cantabria.

Es colaboradora habitual en centros de educación superior como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o la Universidad Carlos III de Madrid,  tanto  en calidad de docente como en la gestión.

En el presente forma parte del equipo de Spainsif, foro español de inversión sostenible, donde ocupa el puesto de subdirectora general. Es la plataforma de encuentro y referencia en materia de inversión sostenible y responsable en España, cuya misión primordial es fomentar la integración de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno en las políticas de inversión mediante el diálogo con los diferentes grupos sociales, contribuyendo al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión en la comunidad inversora, las Administraciones Públicas, las empresas y la ciudadanía en general.

Link a su LinkedIn: Andrea González G. Vega | LinkedIn


Andrea González Vega.