Gómez Sánchez, Valeriano

Gómez Sánchez, Valeriano

Valeriano Gómez Sánchez

Presidente – A25 ABOGADOS & ECONOMISTAS

Valeriano Gómez Sánchez es un político socialista español. Desde el 21 de octubre de 2010 hasta el 22 de diciembre de 2011 fue el ministro de Trabajo e Inmigración en la novena legislatura bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Presidente de la Fundación para la Innovación y la Calidad en el Empleo y Formación y Consejero de Duro Felguera SA.

Diputado del PSOE por Madrid desde 2011 hasta 2015.  Secretario General de Empleo del 2004 a 2006 y Ministro de Trabajo e Inmigración del 2010 a 2011. Concurrió a las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 como número tres de la lista del PSOE por Madrid, siendo elegido diputado. Tras abandonar la cartera ministerial se centró en su labor como diputado, desempeñando el cargo de portavoz del Grupo Socialista en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados, cargo del que causó baja el 1 de enero de 2015.

Es economista especializado en Economía del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, siendo responsable del Área de Empleo, Salarios y Negociación Colectiva.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, está especializado en Economía del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), trabajó como economista en el Gabinete Técnico de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. Ha sido asesor ejecutivo en el Ministro de Trabajo y Seguridad Social desde 1988 hasta 1994 y secretario general de Empleo de 2004 a 2006. Era consejero del Consejo Económico y Social de España.

Link a su página en el Congreso: Valeriano Gómez Sánchez


Valeriano Gómez Sánchez.