Gavilán, Diana

Gavilán, Diana

Diana Gavilán, Ph.D.

Diana Gavilán es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM) Sobresaliente Cum Laude. Premio de la Real Academia de Doctores, a la Tesis Doctoral: “Tiempo y Venta la influencia del tiempo de espera en la satisfacción con el servicio” (2005).

Licenciada en Ciencias de la Información – Publicidad

– Premio de licenciatura. Máster en Marketing por la Escuela Superior de Estudios de Marketing (ESEM).

Consultora de Marketing con más de 20 años de experiencia.

Profesora e Investigadora de la conducta del

consumidor, marketing experiencial y sensorial. Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid) con amplia experiencia docente en Grado y Máster.

Premiada 5 veces como profesora excelente por la UCM.

Profesora en el Master Fashion and Law (Centro de Estudios Garrigues), Máster Universitario en Investigación de Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad (IDEMCON), Máster en Estrategias de Comunicación en la Era Post Digital (UCM), Magister en Dirección de Marketing (UCM), Master en Gestión Cultural de Música, Teatro y Danza (ICCMU).

Ponente en foros nacionales (FOA, #BTMB17, Urban Commerce), internacionales (EMAC, INNTED) y de información general (Documentos TV, La Sexta).

Coautora de “El rapto del tiempo. Experimentos curiosidades y fantasías sobre la gestión de esperas.” Ed. ESIC (2010) y “Marketing sensorial. Comunicar con los sentidos en el punto de venta” Ed. Prentice Hall (2011). Coautora de 6 capítulos de libros publicados en Ed. Springer

Coautora del modelo WEE (Work Experiential Engagement); I Premio de Transferencia y Tecnología del Conocimiento OTRI (UCM) en 2016 que permite analizar la experiencia de marca del empleado y el compromiso con la marca empleadora. WEE ha sido implantado en organizaciones nacionales e internacionales (Alcampo, Ono, RGA, Caja Rural de Salamanca, SENER, Telepizza, Guggenheim Bilbao, entre otras).

Autora de 65 contribuciones científicas–Tourism Management, Universia Business Review, EsicMarket, International Journal of Information Management entre otros–, 34 artículos publicados en revistas con índice de impacto, 5 son revistas JCR, 4 con factor de impacto Q1 y 1 en Q3, 4 son Scopus Q1 y Q2, y 2 son ESCI Clarivate. Índice de impacto en Google Scholar i10

= 14 con 926 citas académicas–. Sexenio de investigación por el tramo 2009-2016.

Ha desarrollado más de 10 Proyectos de Investigación (art. 83) con empresas como IKEA, Indigitall, Tatum Consulting Group siendo IP en 6 de ellos. Investigadora principal en 3 PIMCD (2011-2015-2017).

Ha dirigido 4 tesis doctorales las cuales todas ellas han dado lugar a publicaciones académicas.

He participado en 34 actividades de I+D+i para empresas de reconocido prestigio en el ámbito de la Comunicación y el Marketing: Coca-Cola, Ogilvy, Marketing Directo, Llorente y Cuenca, entre otros.