Garrido, Clara

Garrido, Clara

Clara Garrido

Letrada en el Senado – Partido Popular

Primera persona con ceguera en ostentar este cargo. Clara comenzó a perder la visión a los cuatro años por una enfermedad hereditaria llamada retinosis pigmentaria.

Tras diez  años como Letrada de la Asamblea de Madrid, Clara Garrido es, desde hace cinco, Letrada de las Cortes Generales, desempeñando en la actualidad las labores de asistencia técnico jurídica propias de tal cargo en el Senado de España. En 2018 dejó de formar parte de la Asesoría Jurídica de la Junta Electoral Central para detentar la Jefatura del Departamento de Gestión Contractual del Senado, siendo asimismo la Letrada adscrita a las Comisiones de Igualdad y de Familia y Derechos de la Infancia y la Adolescencia de tal Cámara. Funciones que sigue compatibilizando con tareas de publicación y docencia en el ámbito jurídico.  Clara también forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Randstad

Una trayectoria extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta que Clara sufre de ceguera, cosa que nunca ha supuesto ningún impedimento para conseguir los objetivos que se ha ido marcando.

A pesar de todos los obstáculos, consiguió sacarse el Bachiller y comenzar posteriormente la carrera de Derecho, e incluso se atrevió a ir de ERASMUS durante un año a Londres. Antes de ser letrada en el Senado, aprobó la oposición para trabajar en la Asamblea de Madrid.

Clara Garrido.