García-Herrera Blanco, Cristina

García-Herrera Blanco, Cristina

Cristina García-Herrera Blanco

Directora de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales – MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA

Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario – (UCM) Universidad Complutense de Madrid.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba (1990-1995), Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (3 marzo 2000). Tesis doctoral sobre Régimen tributario de las operaciones vinculadas. Sobresaliente cum laude por unanimidad. Ha cursado el X Programa de Liderazgo para la gestión pública IESE-Universidad de Navarra (octubre de 2013 a Julio de 2014).

Profesora de Derecho financiero y tributario en grado, posgrado, doctorado, impartiendo docencia en la Universidad Complutense, en la UNED y en la Universidad San Pablo CEU de diversas asignaturas.

PUBLICACIONES

Ha publicado una monografía sobre Precios de transferencia y otras operaciones vinculadas en el Impuesto sobre Sociedades, Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, 2001. Es autora de más de 50 artículos publicados en revistas nacionales e internacionales o capítulos de libros sobre diversas líneas de investigación como la fiscalidad internacional, tributación de la economía digital, tributación ambiental, buen gobierno fiscal o el uso de la inteligencia artificial por las Administraciones tributarias.

Ha sido miembro de siete proyectos de investigación subvencionados a nivel nacional, de dos proyectos de investigación de la Unión Europea, e investigadora principal de dos proyectos de investigación del Instituto de Estudios Fiscales.

Ha realizados dos estancias de investigación en la London School of Economics and Political Science (años 2002 y 2007). Ponente habitual en Congresos nacionales e internacionales.  

Directora de cuatro tesis doctorales y más de 30 trabajos de fin de máster.

Ha sido miembro de varias comisiones de expertos entre ellos, el Comité de personas expertas para la elaboración del Libro Blanco sobre la reforma tributaria, Ministerio de Hacienda y Función Pública (2022), Comisión de Expertos sobre El régimen tributario de las sociedades profesionales, Instituto de Estudios Fiscales (2013), Comisión de Expertos sobre la determinación de la base imponible y de la cuota de los empresarios autónomo.

PREMIOS

Premio de investigación del Consejo Económico y Social, Convocatoria año 2004 y Premio del Instituto de Estudios Fiscales a tesis doctorales, Convocatoria del año 2000.

Secretaria del Tribunal las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Convocatorias 2015, 2016, 2017 y 2018. Miembro del Tribunal de las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Convocatoria 2013 y Miembro del Tribunal de las Oposiciones del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, Convocatoria 2012 y 2013.

Editora Ejecutiva de Crónica Tributaria Nueva Época, miembro del Consejo de la Revista El Cronista del Estado Social y Democrático del Derecho (Iustel), Miembro del Consejo Editorial de la Revista Crónica Presupuestaria del Instituto de Estudios Fiscales desde 2013 y del Consejo de Crónica Tributaria.

Link a su LinkedIn: Cristina Garcia-Herrera Blanco | LinkedIn


Cristina García-Herrera Blanco.