García Rodríguez, Andrea

García Rodríguez, Andrea

Andrea García Rodríguez

Investigadora – CIDOB

Analista –EL ORDEN MUNDIAL

Andrea García es la investigadora principal para la agenda digital europea en el think tank belga European Policy Centre (EPC).

Anteriormente, Andrea García Rodríguez, fue investigadora y gestora de proyectos en el Programa Ciudades Globales de CIDOB desde donde lideró la investigación del Global Observatory of Urban  Artificial Intelligence (GOUAI), una iniciativa conjunta de CIDOB y el Ayuntamiento de Barcelona junto con las ciudades de Londres y Ámsterdam. 

CIDOB es un centro de investigación en relaciones internacionales que, basándose en los criterios de excelencia y relevancia, tiene como objetivo el análisis de las cuestiones globales que afectan las dinámicas políticas, sociales y la gobernanza, desde lo internacional a lo local. 

Su investigación actual se centra en la gobernanza de las tecnologías emergentes digitales, como la inteligencia artificial o la computación cuántica, y el impacto estratégico de éstas para Europa. Es miembro del Comité del Foro Europeo de Ciberseguridad (CYBERSEC). Además de ser parte del grupo asesor de jóvenes líderes de la OTAN, y en 2021 el Brussels Forum del German Marshall Fund la nombró “NextGenLeader”. La Fundación Cibervoluntarios, con apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la nombró una de las 13 mujeres referentes en tecnología en España.

Link a su LinkedIn: Andrea G. Rodríguez | LinkedIn


Andrea Garcia Rodriguez