Galdón, Eugenio

Galdón, Eugenio

Eugenio Galdón

Presidente – Grupo Multitel

Presidente y miembro del consejo asesor internacional – Fundación Everis

Licenciado en CC. Económicas y Diplomado en CC. Políticas por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Es también Técnico Comercial y Economista del Estado. En la actualidad es presidente del Grupo Multitel, presidente de la Fundación Everis y miembro de su consejo asesor internacional.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en tres áreas principales: la docencia (fue profesor-investigador en la Universidad de Lovaina y profesor de Hacienda Pública en la Universidad Autónoma de Madrid durante 11 años); el sector público (ha desempeñado diferentes cargos, entre los que destaca el de Asesor del Presidente Suárez y Director de Gabinete Técnico del Presidente Calvo-Sotelo a finales de los años 70 y principios de los 80); y el mundo de la comunicación (ha sido Vicepresidente Ejecutivo y Director General de COPE, Director General y Consejero Delegado de la Cadena SER y Director General de PRISA para la División Audiovisual, entre otros).

En 1996 creó el operador de telecomunicaciones ONO, del que ha sido presidente ejecutivo hasta 2009. Continuó siendo uno de sus accionistas de referencia hasta que la empresa fue comprada por Vodafone en 2014. En la actualidad, preside Grupo Multitel, sociedad que aglutina desde hace más de 20 años sus diferentes iniciativas e intereses empresariales, fundamentalmente en el área de TIC. Además, es presidente de la Fundación Everis, miembro del consejo de Everis y de su consejo asesor internacional.

Link a su LinkedIn: Eugenio Galdón | LinkedIn


Eugenio Galdón.