Sagasti, Francisco

Sagasti, Francisco

Presidente de Perú (2020-2021) & Miembro del Club de Madrid

Francisco Sagasti es investigador afiliado del Instituto de Estudios Peruanos y profesor de la Universidad del Pacífico. Ha sido Presidente de la República, congresista, Jefe de Planeamiento Estratégico del Banco Mundial, Presidente del Consejo de Ciencia y Tecnología de la ONU, y profesor en la Escuela de Negocios Wharton en Filadelfia, el Instituto de Empresa en Madrid, la Universidad para la Paz en Costa Rica, y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido asesor y miembro de consejos directivos de numerosos organismos internacionales, instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil en el Perú y el extranjero. Se graduó de ingeniero industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene una maestría en ingeniería industrial de Penn State University, y un doctorado en investigación operacional y ciencias de sistemas sociales de la Universidad de Pennsylvania.

Es autor de una treintena de libros y más de 200 artículos académicos. Ha sido miembro del consejo editorial de las revistas Foresight, El Trimestre Económico, World Development y Technological Forecasting and Social Change, y colaborador de la revista CARETAS en el Perú.

En 2017 recibió el premio Robert K. Merton de la Asociación Sociológica Internacional por su trayectoria académica y profesional, y anteriormente recibió el premio Paul Hoffman, creado en memoria del administrador del Plan Marshall, y primer director del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Francisco Sagasti