Artacho, Estela

Artacho, Estela

Estela Artacho

Presidenta y Directora General – FEDICINE (Federación de Distribuidores Cinematográficos de España)

Estela Artacho García-Moreno es la Presidenta y Directora General de la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España, FEDICINE, la asociación que aglutina más del 90 por ciento de la distribución cinematográfica en España.

Estela Artacho es licenciada en derecho y Master en práctica jurídica por la Universidad Complutense de Madrid, su experiencia profesional pasa, entre otros, por el Parlamento de la Unión Europea y el departamento jurídico de la Motion Pictures Association (MPA) en Los Ángeles, y ha desarrollado toda su carrera profesional ligada al sector cinematográfico.

En 1998 ocupó el cargo de Secretaria General de ADICAN, la Asociación de Distribuidores e Importadores Cinematográficos de ámbito nacional. Dos años más tarde, aceptó el mismo cargo para la Federación de Distribuidores Cinematográficos y desde el 2006 ocupó la dirección de la misma. Desde 2012 es Presidente.

Estela Artacho es también miembro del Consejo de FIAD, Federación Internacional de Distribuidores Audiovisuales. Ha sido presidente de la Coalición de Creadores, asociación de la que es miembro fundador y del Consejo, así como de la Unión de Asociaciones de las Industrias Culturales. Artacho es además miembro de la Academia de Cine, ha sido jurado en certámenes cinematográficos, y participó como experta en PICE (programa de Acción Cultural Español AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española). Es también ponente habitual en eventos relacionados con la cinematografía, las industrias culturales y la propiedad intelectual.

Link a su LinkedIn: Estela Artacho | LinkedIn


Estela Artacho.