Barón Crespo, Enrique

Barón Crespo, Enrique

Enrique Barón Crespo

Político, economista, abogado y ensayista

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, y en Administración de Empresas por ICADE y ESSEC-París. Preside la Unión de Europeístas y Federalistas de España (UEF España).

Enrique Barón es un político, economista, abogado y ensayista español. Desde mayo de 2018 es presidente de la Unión de Europeístas y Federalistas de España (UEF España).

Abogado de Derechos Humanos en 1970-1977. Perteneciente a la Federación de Partidos Socialistas, fue diputado en Cortes entre 1977 y 1982 por el PSOE, así como ministro de Transporte, Turismo y Comunicaciones en el gobierno de Felipe González (1982-1985). Ejerció de abogado en materia de Derechos Humanos ante la justicia de la dictadura franquista entre 1970 y 1977. Fue vicepresidente (1987-1989) y Presidente (1989-1992) del Parlamento Europeo.

Preside a día de hoy la International Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y la European Foundation for the Information Society. También es Patrono de la Fundación Gala-Salvador Dalí y de la Fundación Príncipe de Asturias. Además, es miembro del comité de sabios de los think tanks Notre Europe y Gold Mercury International.

Es profesor invitado de varias universidades (La Sorbona, ESSEC, Boston, Harvard, entre otras) y catedrático Jean Monnet «ad personam» en la Universidad de Castilla La Mancha.

Link a su biografía en KripKit: Enrique Barón Crespo – Actividad política, Biografía | KripKit


Enrique Baron