Fernández, Emma

Fernández, Emma

Emma Fernández

Consejera independiente – Axway, Metrovacesa y Openbank

Emma Fernández es ingeniera de telecomunicaciones, MBA por IE Business School y ha cursado programas de gestión en IESE, MIT, CEIBS y Wharton
Ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la Tecnología en compañías de referencia como Telefónica, Alcatel e Indra. En esta última, entre 2006 y 2015 fue Directora General, miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección contribuyendo a la transformación de una compañía española mediana en una multinacional con presencia en más de 45 países y más de 38.000 profesionales. Cuenta con una amplia experiencia en Estrategia e Innovación, Fusiones y Adquisiciones, Gestión de RR.HH, Gobierno Corporativo y Sostenibilidad.
En la actualidad es consejera independiente en compañías cotizadas en Francia y España y asesora de empresas de base tecnológica en materias de estrategia y transformación digital.
• Consejera independiente y miembro de la Comisión de Remuneración en Axway (Francia), SW house especializada en intercambio de datos y ficheros con fuerte implantación en EE.UU.
• Consejera independiente y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Metrovacesa, promotora inmobiliaria residencial líder en España

•Consejera independiente, presidenta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno Corporativo y Banca Responsable, presidenta de la Comisión de Remuneraciones, vocal de la Comisión de Auditoría y vocal de la Comisión de riesgos de Openbank, banco digital líder en España.
Participa activamente en asociaciones y fundaciones que promueven el emprendimiento, el desarrollo social y el liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Actualmente, es Presidenta del Grupo de Trabajo sobre Futuro de los Jóvenes en el Círculo de Empresarios y miembro de su Junta Directiva, miembro del Consejo Asesor del Instituto de Auditores Internos, Vicepresidenta de la Fundación ASTI TALENT&TECH, miembro del Grupo de Reflexión de AMETIC y mentora en Ashoka y Endevour.
Además, ha sido vocal, entre otros, del consejo de administración de SopraSteria, ASTI Mobile Robotics y Ezentis.

También ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de España, del Comité Ejecutivo del Real Instituto Elcano, del Consejo Asesor de la EOI, de FEDEPE, del Comité de Liderazgo Femenino de la AmCham, del High Level Group on Aviation Research of the UE and Advisory Council for Aeronautics Research and Innovation in Europe (ACARE) y Vicepresidenta del capítulo español de International Women Forum.

Link a su LinkedIn: Emma Fernández | LinkedIn


Emma Fernandez.