Montes Pérez, Eduardo

Montes Pérez, Eduardo

Eduardo Montes Pérez

Presidente – Sociedad General Española de Librería (SGEL)

Eduardo Montes Pérez fue Director General de Alcatel (1988-1993) y presidente-consejero delegado de GEC Alsthom Transporte (1993-1995).

Presidente del Grupo Siemens en España, así como presidente de la Región Suroeste en Europa y CEO de la División Mundial de Comunicaciones, entre otros cargos, para la misma compañía entre 1995 y 2009. Presidente de FerroAtlántica (2008-2010).

Miembro de la Fundación Berstelmann. La Fundación Bertelsmann en colaboración con otras entidades y socios, se concentra en desarrollar modelos de respuesta para los diferentes ámbitos de nuestra sociedad que, al mismo tiempo, sirvan a la regulación del sistema político, económico y social.El cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos por la Fundación Bertelsmann, basados en un conjunto de códigos éticos, pasa por una adecuada gestión de las actividades cotidianas de la Fundación. Para ello, y sobre la base de las políticas, valores y compromisos definidos en los Principios Esenciales de Bertelsmann, se estructuran los sistemas de gestión que controlan y contribuyen a la mejora continua de las actividades de la organización.

Desde diciembre de 2010 preside la Asociación Española de la Industria Eléctrica (UNESA).

«Yo creo que las compañías eléctricas no son las que tienen que pagar el bono social”

Link a su perfil en BCC: Eduardo Montes


Eduardo Montes Pérez