Gago Bugarín, Diego

Gago Bugarín, Diego

Director de Estrategia Política – beBartlet

Socio Fundador – YT CAPITAL AMG


 

Participaciones en Foro de Foros

X Encuentro Intergeneracional La Granja 2024

VII Encuentro Intergeneracional La Granja 2021

Generaciones Foro de Foros: El multipartidismo y la crispación política

 


 

Diego José Gago Bugarín es un profesional con una trayectoria diversa y apasionante en áreas como el derecho, la energía y la política. Se distingue por su formación académica destacada, que incluye una Licenciatura en Derecho de la Universidad de Vigo y un Máster en Negocio Energético del Club Español de la Energía.

Con una sólida base educativa, Diego ha desempeñado roles de liderazgo tanto en el ámbito público como en el privado. Su experiencia política incluye un papel destacado como Diputado en el Congreso, donde se enfocó en cuestiones cruciales como el cambio climático y la movilidad sostenible. Además, ha aportado su visión como Concejal en el Ayuntamiento de Vigo y como Director de Estrategia Política en beBartlet.

Diego también ha dejado su marca en el mundo empresarial como socio fundador de YT CAPITAL AMG S.L, una empresa innovadora dedicada a la captación de mecenazgo tecnológico.

Comprometido con el diálogo y el aprendizaje, participa activamente en la Fundación Foro de Foros, donde es Patrono y busca impulsar el debate intergeneracional y el desarrollo de soluciones para los desafíos actuales.

Como ponente en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, ha contribuido significativamente al impulso de políticas ambientales más ambiciosas y sostenibles en España.

Diego Gago Bugarín es un profesional versátil y comprometido, con una visión clara de un futuro más justo, sostenible y próspero para todos. Su sólida formación académica, especialmente su Máster en Negocio Energético, respalda su experiencia y compromiso en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles para los desafíos contemporáneos.

 

Diego Gago.