De la Cuesta González, Marta

De la Cuesta González, Marta

Marta de la Cuesta González

Coordinadora del Máster en Sostenibilidad y RSC – Facultad de económicas y empresariales UNED

Marta de la Cuesta es profesora de economía aplicada, coordinadora en la UNED del máster oficial en sostenibilidad y RSC y el grupo de investigación Finres. Ha sido presidenta de  Economistas sin Fronteras (EsF),  vicerrectora de planificación y asuntos económicos de la UNED y consejera independiente de Banca Cívica.

Marta es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF (UCM) y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Profesora titular de universidad en Economía Aplicada, imparte docencia en la UNED en grado, posgrado y doctorado en materias relacionadas con el sistema financiero, las finanzas sostenibles y la Responsabilidad Social Corporativa. Es coordinadora del máster interuniversitario UNED UJI en sostenibilidad y RSC desde mayo de 2015. También ha sido presidenta de Economistas Sin Fronteras y promotora del observatorio de la RSC, así como consejera experta del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las Empresas. Dirigió la Cátedra Telefónica-UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad. Consejera independiente de Banca Cívica, presidió su comisión de RSC; y vicerrectora de planificación y asuntos económicos de la UNED durante 5 años.

Además, tras defender mi tesis doctoral en 1995 y obtener premio extraordinario, mi investigación se orienta a analizar la contribución del sistema financiero a la consecución de un desarrollo más sostenibles (finanzas sostenibles) y la responsabilidad de la empresa en la sociedad (RSC). He publicado en revistas nacionales e internacionales indexadas de alto impacto (JCR y SJR) y dirigido 12 tesis doctorales. Cuento con 3 sexenios de investigación.

Es Investigadora principal de proyectos financiados en convocatorias competitivas en temáticas relacionados con la medición de la  Responsabilidad  social y la Responsabilidad fiscal de las empresas, la exclusión financiera, las microfinanzas, la inversión socialmente responsable y la economía circular.

Link a su LinkedIn: Marta de la Cuesta González | LinkedIn


Marta de la Cuesta González.