Rodríguez, David

Rodríguez, David

David Rodríguez

Campeón de España de natación adaptada

David Rodríguez es deportista profesional, tiene diparesia espástica, un tipo de parálisis cerebral que afecta al control de los músculos y la coordinación motora y provoca que el tono muscular en reposo esté mucho más rígido de lo normal.

Debido a su amor por el deporte y a que David nunca quiso sentir su discapacidad como una carga sino como una virtud que le impulsara a vivir la vida lo más al máximo posible, decidió crear la Fundación Pegasus Sport.

Según la página web de la Fundación, el primer objetivo es eliminar de golpe y plumazo el carácter negativo de la discapacidad e igualarla a lo que conlleva ser diferente en esta sociedad, ya que todos nosotros nos hemos sentido diferentes alguna vez y por eso rechazados.

Y es ahí donde PEGASUS quiere lograr su cambio, demostrando que ser  diferente no es sinónimo de ser menos, sino que en la diversidad social es donde reside nuestra mayor virtud.

El trabajo diario de Pegasus es demostrar que lo diferente no te hace ni bueno ni malo, ya que eso que te hace diferente también te hace en cierta forma especial y desde la Fundación trabajan para que día a día nuestras diferencias sirvan al resto y nos ayuden a mejorar.


David Rodríguez.