Robinson, David

Robinson, David

David Robinson

Senior Research Fellow –  OXFORD INSTITUTE FOR ENERGY STUDIES

President –  David Robinson & Associates (DRA)

Doctor en Economía por la Universidad de Oxford, Senior Research Fellow del Oxford Institute for Energy Studies y Presidente de su propia empresa de consultoría en microeconomía.

David Robinson es un economista que asesora en política pública y estrategia corporativa, especialmente en relación con la energía y el cambio climático. Su investigación reciente incluye el análisis de los siguientes temas.

INVESTIGACIONES RECIENTES:

  • Respuesta a la crisis energética europea tras la invasión rusa de Ucrania; 
  • Diseño de mercado para el sistema eléctrico descarbonizado del futuro; 
  • Precios eficientes detrás del medidor de consumo para respaldar la flexibilidad del lado de la demanda; 
  • Evaluación económica de las comunidades energéticas en España; 
  • Políticas de apoyo a la electromovilidad en el Perú; 
  • Políticas para reemplazar el carbón con recursos energéticos descarbonizados y para desarrollar la flexibilidad del lado de la demanda en China; 
  • Nuevas empresas comerciales para promover la descarbonización. 

David dirige su propia empresa de consultoría, es asesor académico de The Brattle Group y anteriormente fue director de NERA, donde fue copresidente de Operaciones Europeas y de Prácticas Globales de Energía y Telecomunicaciones. Es miembro de la red de investigadores de Estrategias climáticas que trabajan en la interfaz entre la ciencia y la política para promover la política climática. 

También trabajó en la Agencia Internacional de Energía (AIE) y escribió su tesis doctoral en la Universidad de Oxford sobre la desintegración vertical de la industria petrolera internacional.

Es Miembro del Climate Strategies, que trabaja en la interfaz cincia-política, promoviendo la política climática a través de interacciones significativas entre los tomadores de decisiones y los investigadores en toda Europa e internacionalmente.

Ha sido Director de las oficinas de NERA Economic Consulting, en Londres, Madrid y Roma, responsable por la práctica internacional de The Brattle Group y consultor para la Angencia Internacional de Energía.

Link a su LinkedIn: David Robinson | LinkedIn


David Robinson.