Gamarra, Cuca

Gamarra, Cuca

Cuca Gamarra

Secretaria general PP

Portavoz parlamentario

Diputado/a

Nació en Logroño en 1974. Es licenciada en Derecho Económico con un postgrado en Derecho Cooperativo por la Universidad de Deusto.  

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Actualmente es secretaria general del Partido Popular y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, cargo que venido desempeñando desde 2020.

Hasta ese momento, desde 2018, ocupaba el cargo de vicesecretaria de Acción Social del Partido Popular.

En el Ayuntamiento de Logroño, ha sido concejal y alcaldesa de la ciudad de 2011 a 2019. Un puesto que ha compatibilizado con diferentes cargos en organismos de presentación municipal y regional, como la vicepresidencia de la Federación Española de Municipios entre el año 2016 y 2019 y la vicepresidencia primera de la Red Española de Ciudades Inteligentes desde 2012 hasta 2019.

También ha sido presidenta de Nuevas Generaciones en La Rioja entre 2000 y 2005.

PERFIL PROFESIONAL

Su pasión por el servicio público y por ayudar a resolver los problemas diarios de los ciudadanos le llevó a dar sus primeros pasos en política en el ámbito local, convirtiéndose en la primera alcaldesa de Logroño tras cuatro años de concejala en el municipio.

Durante su mandato, el Ayuntamiento superó la crisis económica de 2010 y transformó la ciudad en un lugar cohesionado, sostenible, dinámico, innovador, participativo y abierto.

También mejoró la situación de las personas que estaban en situación de mayor vulnerabilidad. Un objetivo que marca su acción política en el Congreso de los Diputados y en el Partido Popular: el interés general de los españoles por encima de todo.


Cuca Gamarra