Cotino, Lorenzo

Cotino, Lorenzo

Lorenzo Cotino

Catedrático de Derecho constitucional – Universitat de Valencia

Acreditado a catedrático por la ANECA en 2012, Profesor titular 2002, Consejo de Transparencia de la C. Valenciana (desde diciembre de 2015-), Magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (contencioso-administrativo 2000-2019). Doctor y licenciado en Derecho (UVEG), Máster en la especialidad de derechos fundamentales en Barcelona (ESADE), Licenciado y Diplomado de Estudios Avanzados de Ciencias políticas (UNED).

Ha recibido premios de investigación nacionales así como Premio Extraordinario de Doctorado. Profesor invitado en Konstanz (Alemania) desde 2004 y de diversas universidades colombianas (Externado, U. Norte, Prof. Honorario Universidad Nacional de Colombia, etc.), prof. Honorario Universidad Católica de Cuenca (Ecuador); estancias de investigación también en Utrech (Países Bajos) y Virginia (Estados Unidos). Investigador principal de 14 proyectos de investigación subvencionados, miembro del equipo de otros 21 proyectos, autor de 10 libros y coordinador de 14 así como de 129 artículos o capítulos científicos. Ha impartido más de 300 ponencias y conferencias.

Dirige la Red www.derechotics.com y destaca en su actividad en materia de Derecho de las TIC (derechos fundamentales en internet, gobierno abierto, Administración electrónica, etc.) desde 2004 y desde 2019 es cofundador de la Red DAIA (Derecho Administrativo de la Inteligencia artificial), así como líneas de investigación en educación, seguridad y defensa y experiencia en metodología de la investigación. Profesor de la Universidad de Alcalá desde 2005, de la Universitat Oberta de Cataluña desde 2012 y de la UNIR desde 2014.

Link a su página en la Universidad de Valencia: ▷ Lorenzo Cotino Hueso | Catedrático de Derecho Constitucional


Lorenzo Cotino.