Aranzadi, Claudio

Aranzadi, Claudio

Claudio Aranzadi

Exministro de Industria y Energía

Nació el 9 de octubre de 1946 en Bilbao, ciudad en la cual estudió Ingeniería Industrial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao. Una vez finalizada la carrera de Ingeniería Industrial, cursó la Licenciatura en Económicas en La Sorbonne de París.

Durante el año 1984 fue nombrado vicepresidente del Instituto Nacional de Industria (INI) por parte del entonces presidente del INI Luis Carlos Croissier Batista, al que sustituyó en 1986 hasta 1988.

El 12 de julio de 1988 fue nombrado Ministro de Industria y Energía en la remodelación de gobierno impulsada por Felipe González, cargo que mantuvo hasta 1993.

En 1993, fue designado responsable de la delegación española permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Además, durante ese mismo año, mientras ejercía de Ministro de Industria y Energía, inauguró el parador nacional de turismo de Cuenca.

Claudio Aranzadi ha sido asesor de Participaciones Industriales Internacionales en el BBVA y Presidente de Bravo Solution España (Grupo Italcementi).

Enlace a su página en Nueva Economía Fórum: Nueva Economía Fórum (nuevaeconomiaforum.org)


Claudio Aranzadi.