Chen, Liming

Chen, Liming

Head of Operations en AsialinkSpain, representante Oficial – CTRIP ESPAÑA

Ctrip.com, cotiza en Nasdaq, es OTA No1 en China y No2 mundial en capitalización de mercado, entre los grupos Booking Holding y Expedia. Ctrip cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados, y 600 millones de active users del app, es el gigante asiático de reservas de viajes online y el mayor emisor del travel chino. En estos momentos, Ctrip está trayendo 1 de cada 3 viajero chino que llega a España.

Economista, Master por la Universidad de Granada y IE Business School.Amplia trayectoria laboral en Marketing, en Retail, Lujo y Turismo de China y España.

En China, ha trabajado en Hong Kong New World Department Store, sector Retail, vinculado a las marcas internacionales para el mercado chino.

Empezó a trabajar en Madrid en 2010, fue consultora en relaciones comerciales entre España y China, especializándose en turismo.

Como Head of Operations de Ctrip Destination Marketing en España, y con su expertise bicultural en ambos países, lidera un equipo multicultural, con comunicación diaria entre la oficina de Madrid y HQ de Shanghai, con la misión de ofrecer one stop service a los clientes españoles, públicos y privados.

Desde 2015 se viene desarrollando una importante labor en España, consiguiendo situar a España en el 4º puesto de Top Destinos Europeos para Ctrip, por detrás de Francia, Italia y Alemania.

Ctrip cuenta con clientes como Tourespaña, Iberia, Paradores, Meliá, NH, Comunidad de Madrid, El Corte Inglés, Turismo de Catalunya, Galicia, Castilla La Mancha, Value Retail, Suárez, Cartier, Lladró, entre otras muchas compañías.