Cabra Dueñas, Luis

Cabra Dueñas, Luis

Luis Cabra Dueñas

Director General de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad y Miembro del Comité Ejecutivo – REPSOL

Luis Cabra Dueñas es Director General de Desarrollo Tecnológico, Recursos y Sostenibilidad y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol. Sus responsabilidades incluyen funciones técnicas clave en la estrategia de la compañía como sistemas de información, digitalización, tecnología, ingeniería y sostenibilidad; también las funciones de auditoría y control, riesgos, seguros, control de reservas, servicios globales, gestión patrimonial, compras y seguridad corporativa.

Además, desempeñó el cargo de Director General de Exploración y Producción desde 2012 hasta julio de 2018. Bajo su gestión, Repsol realizó descubrimientos importantes y duplicó su producción, integrando los activos y equipos humanos de la empresa Talisman. Además, abordó un profundo programa de eficiencia 2015-2017 que ha consolidado el negocio de exploración y producción de hidrocarburos de Repsol.

Se incorporó a Repsol en 1984 como ingeniero de procesos en la refinería de A Coruña. Ocupó puestos de dirección en las áreas de Refino, Tecnología, Ingeniería, Compras, y Seguridad y Medio Ambiente. Pasó al negocio de Upstream en el año 2010, en calidad de Director Ejecutivo de Desarrollo y Producción.

Luis Cabra es Doctor en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado dirección de empresas en los centros internacionales INSEAD e IMD. Ha sido Profesor Titular y Profesor Asociado en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, ha representado a Repsol en diversas asociaciones internacionales. Ha sido Presidente del Comité de Combustibles de la Asociación Europea de la Industria del Petróleo, Presidente de la Plataforma Tecnológica Europea de Biocombustibles y miembro del European Research Advisory Board.

Link a su página en REPSOL: Luis Cabra Dueñas – D.G. Transición Energética, Tecnología, Institucional y adjunto al CEO | Repsol


Luis Cabra.