Blanco Díaz, Raúl

Blanco Díaz, Raúl

Raúl Blanco Díaz

Secretario General de Industria y de la PYME – Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona.

Es profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona y profesor de Economía en el Centro de Estudios Internacionales.

Secretario General de Industria y Pyme en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desde junio de 2018, anteriormente desarrollo las siguientes funciones: Director de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. Gerente de Estrategia Industrial en la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya. Profesor de Economía Aplicada en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Barcelona. Profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Economía y Empresa Universidad Rovira i Virgili. Otras funciones desarrolladas: Técnico de Estudios de Inversión Extranjera, Jefe de Desarrollo Empresarial, Jefe de Planificación Estratégica y Jefe del Servicio de Estudios y Publicaciones

Además, es gerente de Estrategia Industrial en la Dirección General de Industria en el Gobierno de Cataluña, y director de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Link a su página en SAPROMIL: Raúl Blanco Díaz, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa – SAPROMIL (defensa.gob.es)


Raúl Blanco Díaz