Bejarano, Germán

Bejarano, Germán

Embajador de España. Técnico Comercial y Economista del Estado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, DEA (Economía del Desarrollo) de la Universidad de Nancy II (Francia) y Diploma de Altos Estudios Europeos por el Centro Universitario de Nancy (Francia).

Como funcionario público, ha desempeñado diversos puestos en la Administración Española desde 1985, entre otros: subdirector general para asuntos económicos y presupuestarios (Secretaría General Técnica) del Ministerio de Economía y Hacienda, y vocal asesor en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera. Entre 1992 a 1998 fue representante de España, tanto en calidad de Director Ejecutivo como de Director Alterno, en el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Corporación Interamericana de Inversiones y Fondo Multilateral de Inversiones).

En 2000 fue nombrado Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2004 fue designado Embajador de España en Malasia y en Brunei Darussalam.

En 2008 se incorporó a Abengoa como Director Adjunto al Presidente a cargo de Relaciones Institucionales Internacionales.

Desde 2016 es Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Abengoa.